martes, 30 de noviembre de 2010

Fenómeno “Bullying” se convierte en foco rojo: Cavid

Llamado-urgente-a-los-padres-de-familia-para-que-vigile-a-sus-hijos
Llamado urgente a los padres de familia para que vigile a sus hijos
CIUDAD VALLES.- Tras el aumento del fenómeno “Bullying” el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) en el Estado, a través de su directora general Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado urgente a los padres de familia para que vigile a sus hijos, sobre todo aquellos que tienen acceso al Internet desde sus habitaciones. Aunque dijo, no es algo comprobable, el fenómeno que no es más que la violencia que se genera en los espacios educativos entres los mismos alumnos, se da sobre todo en las clases media alta y alta, volviéndose más sofisticado según el acceso y a la utilización de aparatos tecnológicos.
“El caso se ha tornado grave en todo el Estado, el Bullying ha traído consecuencias muy graves, físicas y emocionales para los estudiantes, pues el grado de acoso y agresión es tal, que los padres de familia se ven obligados a sacar a sus hijos de los planteles educativos”, comentó.
Confirmó, que los casos que han llegado al Centro han sido sobre todo de la zona urbana, donde también se tiene una fuerte problemática de pornografía infantil a través de las redes.
Reiteró por eso, el llamado a los padres de familia, para que eviten en lo posible que en las habitaciones de sus hijos tengan computadoras, sobre todo cuando cuentan con cámaras web.
“Debemos estar en el ámbito preventivo, nada de dejar computadoras en los cuartos de los niños o jóvenes, por el riesgo de que a través de los chat, los enganchan y los convencen a mostrar sus cuerpos por las camaritas, lo que después comercializan”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario