martes, 26 de octubre de 2010

Amenaza de suicidio tras sufrir "bullying"

La Fiscalía de Menores de Valencia investiga las circunstancias que el miércoles por la noche llevaron a un menor de 12 años a amenazar con suicidarse tirándose desde un puente en Valencia, según informó Radio 9. Según las primeras investigaciones policiales, el menor, que estudia en el colegio Escolapios de Valencia, llevaba un año y medio sufriendo el acoso (el denominado bullying ) de otros cuatro menores.
El miércoles, ese hostigamiento estuvo a punto de terminar en tragedia cuando, al acabar de jugar un partido de fútbol entre alumnos del colegio, el menor fue increpado y amenazado por cuatro jóvenes de su misma edad.
Los menores llegaron a encarar e insultar también a su madre. Fue entonces cuando, según la familia, el menor "reventó" y salió corriendo hacia el puente de las Glorias Valencianas, sobre el viejo cauce del río Turia, y amenazó con arrojarse al vacío. Su madre y los policías locales que acudieron al lugar consiguieron calmarle y evitar el suicidio. Según la familia del niño acosado, el menor reconoció estar "desesperado" y "no aguantar más las vejaciones que sufría" dentro y fuera de la escuela. De hecho, había decidido repetir curso para no compartir clase con los alumnos que le acosaban.

PUBLICADO EN "EL PERIÓDICO DE ARAGÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario